top of page

BONSAI'S Y TERRARIOS SHIN

 

BONSAI'S SHIN

La cada vez más deteriorada naturaleza y los espacios también reducidos, nos obligan a buscar opciones para mejorar nuestro entorno, buscando el equilibrio hombre - medio ambiente, es por eso que creemos que  una buena opción son estos pequeños árboles y terrários.

 

Los Bonsái son árboles pequeños, no son modificados genéticamente, se mantienen así a través de podas, pinzados, amarres, etc. y con el cuidado debido, estos hermosos árboles pueden llegar a vivir el mismo tiempo que uno en su ambiente natural (bosque, selva, montaña, etc.) 

son ideales para decorar elegantemente interiores ya que su tamaño generalmente es pequeño aunque también los hay grandes, aún así no dejan de ser una muy buena opción para mejorar el ambiente interior de cualquier habitación u oficina.

ALGUNAS DE LAS FUNCIONES DE LAS PLANTAS DENTRO DEL HOGAR:

 

Lo más importante de ellas es que generan oxígeno y a su vez absorben dióxido de carbono, lo mismo que los árboles de la calle. Las plantas que se colocan en el interior de las habitaciones o la sala ayudan a purificar el aire, así como también a absorber los gases contaminantes que provienen del exterior. Además, las plantas son buenas para atenuar los ruidos internos y externos, retener el polvillo y ofrecen un efecto sedante en los que viven en la casa, si son verdes (en cualquier intensidad).

Otra de las funciones de las plantas en general es que elevan la humedad en el ambiente, evitando que nuestras vías respiratorias se resequen. Son excelentes para refrescar la casa en el verano, mediante la evaporación de agua y para calefaccionar en invierno, ya que emiten calor por ser un ser vivo.

Las plantas pueden reducir la cantidad de bacterias y esporas de moho del aire, debido a la fabricación de sustancias específicas. Pero a la vez, aumentan el porcentaje de iones negativos, compensando con los positivos (que producen enfermedades), emitidos por los electrodomésticos y aparatos tecnológicos.

Según el Feng Shui, las plantas simbolizan crecimiento, siendo reflejo de los avances económicos, profesionales y espirituales de las personas. Cuando están enfermas alejan la energía, por ello hay que cuidarlas con tanto esmero.

Según esta filosofía oriental, las plantas son sinónimo de vida, crecimiento y abundancia, por lo tanto crean un entorno favorable en el hogar o el lugar de trabajo.

GALERIA DE FOTOS

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic

© 2016 por Ricardo Prado. Creado coh Wix.com

bottom of page